Hace un tiempo descubrí gracias a estos mundos una gran artista del hilo y el dedal. Ella es Anabel. Me gusto tanto su trabajo que me puse en contacto con ella para hablar sobre él en blog.

Una de las cosas que más me sorprendió de su trabajo fueron las materiales que usa y lo que me ha contado sobre ello es: son telas antiguas bordadas a mano por tribus orientales, son mas caros, algunas están bastante estropeadas pero es que las que están en perfecto estado son carísimas y las tienen coleccionistas o incluso museos, los diferentes adornos y abalorios los tengo yo, o mis hermanas o amigas que siempre se acuerdan de mi cuando ven algo o van a tirar algo que creen que puede servirme, o los veo por cualquier sitio, me dicen mis amigas que yo veo las cosas de otra manera y cuando veo algo, sea un zapato, un cinturón o un trozo de tela o de lo que sea, enseguida lo desarmo y lo aplico a los bolsos, nunca tiro nada que me guste y si una camiseta tiene un aplique, unos botones o un parche que me gusta y la camiseta deja de gustarme o se estropea , la tiro pero antes le quito es adorno que sea y lo guardo y eso de siempre por lo que tengo muchas cosas que se que antes o después usaré.
Lleva dedicándose a hacer estos bolsos más o menos un año, aunque siempre ha hecho cosillas, como diseñar collares de piedras semipreciosas para una joyería.
Quiero destacar de ella que es absolutamente autodidacta. Su padre vendía maquinas de coser, en verano trabajaba con él y una empleada la enseño lo básico del uso de la máquina de coser y salta a la vista que lo ha aprovechado con creces.
Como ella define su trabajo:
Simples y divertidos, para la playa, para el gimnasio, para llevar las cosas de los niños o para hacer compras, para una ocasión mas especial…
Quiero agradecer desde aquí a Anabel por dejarme presentaros su trabajo en mi blog, creo que a gente como ella se les debería dar muchas más oportunidades, espero poder haberla ayudando dando a conocer su trabajo.
Muchas gracias por leerme y perdonar por un post mucho más largo de a los que os tengo acostumbradas pero me ha costado muchísimo elegir que diseños sacar.
Virginia